MOSCÚ.- El Primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el país debe desarrollar sus armamentos ofensivos a fin de conservar el equilibrio estratégico con Estados Unidos.
"Necesitamos desarrollar los sistemas (de armamentos) de ataque,” dijo el jefe del Gobierno ruso en declaraciones a la prensa durante una visita de trabajo al puerto de Vladivostok, a orillas del océano Pacífico.
Según Putin, ello es indispensable para mantener el equilibrio con Estados Unidos, pues Rusia no tiene planes de crear sistemas de defensa antimisiles.
"Son demasiado caros y su eficacia aún no está clara", explicó el primer ministro, citado por la agencia oficial Itar-Tass, al precisar la postura de Rusia sobre la construcción de un escudo antimisiles.
Al mismo tiempo, recalcó que el problema radica en que los "socios estadounidenses construyen escudos antimisiles” y Rusia, no.
Según Putin, en esta situación existe el peligro de que “con la construcción de ese paraguas los socios pueden sentirse completamente seguros y hacer lo que les entre en gana, se romperá el equilibrio e inmediatamente aumentará la agresividad en la política real y la economía".
El primer ministro ruso aseguró que Moscú esta dispuesta a dar información a Washington sobre sus armamentos ofensivos a cambio de información sobre los sistemas