SANTIAGO.- Cómo un dictamen que da tranquilidad y que ratifica que su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, "fue asesinado", calificó el candidato de la Concertación la resolución de la Segunda Sala de la Corte Suprema que rechazó todos los amparos presentados en contra de los procesamientos dictados por el juez Alejandro Madrid en la causa de la muerte del ex Mandatario, en contra de los doctores Patricio Silva y Pedro Valdivia.
Tras encabezar, junto a su esposa Marta Larraechea y uno de sus nietos, un "puerta a puerta" en la villa Blanco Encalada, de Maipú, Frei se refirió a la resolución del máximo tribunal que revocó el fallo de la Corte de Apelaciones que había dejado sin efecto los procesamientos de dos de los seis encausados en este caso.
"Supimos que la Corte Suprema emitió un veredicto sobre el caso del Presidente Frei y allí quedó claro lo que había señalado hace algún tiempo el ministro Madrid en el sentido que el Presidente Frei fue asesinado y eso fue ratificado hoy día por la Corte Suprema y mantuvo todas las encargatorias que había dictado el ministro Madrid", precisó el abanderado de la coalición de gobierno.
Además comentó que "la justicia tarda pero llega y nos da tranquilidad de qué vamos a ver en definitiva; o sea, la Corte Suprema ha dicho hoy día que se trató de un homicidio y ha encausado personas. Los tribunales serán los encargados de determinar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales. Y lo único que quiero decir aquí, responsablemente, es ¡no a las leyes de amnistía, no a las leyes de punto final. Que los tribunales sigan funcionando hasta que se conozca toda la verdad!", sentenció Frei.