BOGOTÁ.- El gobierno colombiano anunció que dispondrá de cerca de 500 oficiales y suboficiales de las escuelas de formación de la fuerza pública para fortalecer con ellos la seguridad las elecciones presidenciales de mayo y parlamentarias de marzo que se realizarán el próximo año.
"Hemos desplegado importantes recursos y vamos a tener un grupo adicional de oficiales y suboficiales en entrenamiento que están ahora en las escuelas, y que vamos a poner en las calles, las carreteras, y en las ciudades en la época de elecciones", dijo el ministro de Defensa, Gabriel Silva.
Según el funcionario, la estrategia busca fortalecer la seguridad de personas o grupos vulnerables, que serían blanco de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Tenemos un dispositivo muy grande de protección a los líderes políticos y a los grupos vulnerables, a los gobernadores, los alcaldes, los ediles, los líderes sindicales, los líderes indígenas", agregó.
Silva recalcó que la protección de estas personas se lleva a cabo conforme "a un instructivo muy claro del Presidente (Álvaro Uribe) y el ministro de Defensa".