EMOLTV

Caso L'Oréal: Banco negó a multimillonaria realizar giro por 500 mil euros en 2006

Semanario "Marianne" reveló que Liliane Bettencourt pidió retirar medio millón de la moneda común europea, pero el Banco Dexia sólo la autorizó a 100.000.

23 de Julio de 2010 | 16:39 | Ansa
imagen
AP

PARÍS.- La sucursal parisina del "Banco Dexia", la misma donde la ex contadora de Liliane Bettencourt, la heredera de L'Oréal, retiró a su pedido 100 mil euros cuatro meses antes de las elecciones presidenciales de 2007, había negado con anterioridad a la millonaria una extracción por 500.000.


La información apareció en el semanario "Marianne" que cita documentos bancarios descubiertos por los investigadores de la Guardia de Finanzas francesa.


En diciembre de 2006, "Liliane Bettencourt pidió retirar no 100 mil euros, sino 500 mil", explicó Marianne. "Ante la enormidad de tal extracción de dinero y temiendo sin dudas tener que justificar el hecho ante TRACFIN, organismo para la lucha contra los movimientos ilícitos de capital, el banco (...) se negó a conceder esa suma", precisó el semanario preguntándose sobre el destino de los fondos.


La ex contadora de Bettencourt, Claire Thibout, habló de un pago ilegal de los Bettencourt al ministro y tesorero de la UMP, partido de gobierno, Eric Woerth, para la campaña del actual Presidente Nicolas Sarkozy.


La acusación fue rechazada por los dos interesados. Según Marianne, las agendas de Thibout y del administrador de Bettencourt, Patrice de Maistre, secuestradas por la policía, confirman diversos encuentros entre De Maistre y Woerth pocos meses antes de la elecciones, en enero de 2006.


En tanto, se supo que el heredero universal de Liliane Bettencourt recibirá al momento de la muerte de la heredera de L'Oréal, el 8 por ciento de su patrimonio, equivalente a 1.250 millones de euros, informaron fuentes cercana a la propia Bettencourt.


La información surge de conversaciones privadas de la mujer grabadas clandestinamente por su mayordomo y luego entregadas a las Policía.


El heredero universal de Bettencourt sería precisamente su "amigo del corazón", el fotógrafo Francois-Marie Banier, acusado por la hija de la millonaria de haberse hecho "regalar" mil millones de euros entre cuadros, cheques e inmuebles. El patrimonio de Bettencourt se estima en 15.630 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando