EMOLTV

Tras casi diez horas de cautiverio, liberaron a rehenes en Buenos Aires

Un grupo de delincuentes mantuvo secuestradas a cuatro personas en un edificio de Palermo. Un portavoz de la policía explicó que no hubo riesgo para la vida de los rehenes en ningún momento.

11 de Agosto de 2010 | 17:03 | Emol/La Nación, GDA
imagen
La Nación/GDA

BUENOS AIRES.- Un grupo de delincuentes que mantuvo retenida a una familia durante casi diez horas en un edificio del norte de Buenos Aires, terminó por soltar a los rehenes y entregarse sin oponer resistencia tras una larga negociación con la Policía Federal de Argentina.

La toma de rehenes comenzó a primera hora de la mañana, cuando los delincuentes se percataron de la presencia de patrulla policial alertada por vecinos de que se estaba cometiendo un asalto en el edificio.

Cuando los vecinos dieron aviso a la policía, personal de la comisaría 21 rodeó la manzana y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) se encargó de la negociación.

El comisario Rodolfo Alí, a cargo del operativo, explicó que durante el diálogo con el mediador del GEOF los delincuentes "exigían que llegaran al lugar sus familiares para entregarse", lo que finalmente ocurrió, pasadas las 16:00 (15:00 en Chile).

Alí describió que la portera del edificio estaba limpiando la vereda cuando irrumpieron los delincuentes, la obligaron a dirigirse a la portería "con la idea de que había una importante suma de dinero de las expensas" y que luego se dirigieron al departamento de la hija de la mujer, en el sexto piso.

El comisario explicó que "cuando llegó la policía todavía se encontraban adentro del departamento, por lo que tomaron a la familia como rehén".

Según puntualizó todos los detenidos estaban armados, son menores de edad y tienen antecedentes penales por hechos similares.


Otros hechos delictuales


En los últimos días, la opinión pública argentina se ha visto sensibilizada por una serie de asesinatos de policías y violentos asaltos, entre ellos el sufrido hace 15 días por una mujer embarazada a quien un grupo de ladrones atacó a balazos para robarle dinero que había sacado de un banco.

La mujer permanece en grave estado en una sala de cuidados intensivos luego de ser sometida a una cesárea para salvar a su bebé, que murió el jueves pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?