''La milicia es una unidad permanente sobre el territorio y debe estar armada, equipada y adiestrada'', indicó Chávez.
AFPCARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló hoy que los miembros de la milicia civil del país deberían recibir armas de forma que constituyan una "fuerza armada y lista en todo momento".
En años recientes el mandatario creó la Milicia Bolivariana, una fuerza integrada por voluntarios civiles que van desde estudiantes a jubilados, y la considera un componente crucial de la defensa del país.
Hasta ahora, los miembros de la milicia se han entrenado con regularidad en campamentos los fines de semana, pero sus armas han permanecido guardadas en depósitos militares cuando no las están usando.
Durante su programa dominical de radio y televisión, el mandatario dijo que recientemente se topó con algunos milicianos que permanecían de guardia, pero sin armas.
"Las milicias, bueno, entre otras cosas nacieron para darle mayores niveles de protección al pueblo. Ustedes pueden organizar aquí un cuerpo de milicias para el patrullaje, la seguridad, pero no para que anden por allí sólo con el uniforme y sin armas", afirmó Chávez.
"La milicia es una unidad permanente sobre el territorio y debe estar armada, equipada y adiestrada ... Tiene que tener armas", agregó el presidente. "¿Quién ha visto una milicia sin armas?... hay que acelerar el tema de las milicias. Es el pueblo con las armas en la mano las milicias, el pueblo con las armas en la mano".