MOSCÚ.- Rusia entregará mañana a Italia los cuerpos de 121 soldados italianos caídos durante la II Guerra Mundial en territorio de la Unión Soviética, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
"La ceremonia de entrega de los cuerpos de los 121 soldados a las autoridades italianas tendrá lugar el martes, 26 de octubre, en el aeródromo militar de Chkalovsk, en la región de Moscú. La ceremonia continúa con una tradición que fue establecida en 1991", reza el texto oficial, citado por las agencias.
Según datos del Ministerio de Defensa, entre 1991 y 2010, Rusia repatrió a Italia los cuerpos de 10.542 soldados, cuya identidad pudo ser establecida en casi 2.800 de los casos.
"Este año se entregarán los cuerpos de otros 121 soldados italianos, exhumados en el territorio de las regiones de Bélgorod y Rostov (en el suroeste de Rusia). Seis de los soldados portaban placas identificativas, lo cual permite establecer sus nombres y hallar a sus familiares", agrega el documento.
De esta manera, precisa el comunicado, "a día de hoy fueron exhumados 10.633 cuerpos de soldados italianos e identificados un total de 2.807".