EMOLTV

Estadounidense encarcelada por realizar exámenes mamarios falsos en bares

Kristina Ross se presentaba como una cirujana plástica y utilizaba otra identidad.

18 de Noviembre de 2010 | 16:46 | Reuters

IDAHO, Estados Unidos.- Un juez de Idaho (Estados Unidos) fijó una fianza de 100 mil dólares para una mujer acusada de haber fingido ser médico y engañar a al menos a otras dos mujeres para que le permitieran examinar sus senos en clubes nocturnos, simulando exámenes mamarios.


Kristina Ross, de 37 años, está detenida en la prisión del condado de Ada en Boise por dos cargos de practicar medicina sin tener licencia para hacerlo.


La Policía dice que Ross se presentó a las víctimas -una en un bar en el centro de Boise y otra en un club nocturno en un suburbio- como una cirujana plástica llamada Berlyn Aussieahshowna, nombre que resultó ser falso.


Las dos mujeres dijeron a oficiales que creyeron que Ross era doctora debido a su aparente conocimiento médico y aceptaron someterse a los que creyeron que eran exámenes de seno, que ocurrieron en los bares.


Como parte de su artimaña, Ross dio a las mujeres el número telefónico de un verdadero cirujano plástico en Boise, la capital estatal, dijeron autoridades.


El personal en la oficina médica se alarmó por el número de llamados que recibieron de mujeres en las últimas semanas intentando confirmar consultas o cirugías con una Berlyn Aussieahshowna, según los documentos de los cargos.


Trabajadores médicos alertaron el martes a la Policía de Boise sobre el patrón, y luego se arrestó a Ross.


El género de la sospechosa no es claro. Los registros de la corte de Idaho muestran que Ross fue arrestada por un hurto menor en la primavera boreal y que la orden de arresto fue emitida para un Kristoffer Jon Ross.


La página en internet del periódico "Idaho Statesman" reportó que Ross tiene un registro criminal previo como hombre pero se identifica como mujer y fue registrada como mujer en la prisión del condado de Ada.


Los procedimientos estéticos quirúrgicos que Ross discutió con sus víctimas luego de tocar sus senos bajo la apariencia de una evaluación médica incluían aumento de mamas y liposucción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?