BAGDAD.- Al menos cuatro personas, entre ellos dos soldados estadounidenses, murieron en hechos de violencia en las últimas horas en Irak, indicaron el lunes fuentes del Ejército norteamericano y del ministerio iraquí del Interior.
"Dos militares estadounidenses fueron muertos en la noche en el centro de Irak", indicó el comunicado, sin dar indicaciones sobre el lugar exacto donde perecieron ni sobre las circunstancia de su muerte.
Se trata de las dos primeras bajas fatales registradas en 2011 en las filas de Ejército estadounidense en Irak, que cuenta con unos 50.000 efectivos desplegados allí y que deben dejar ese país a fines de año.
En Bagdad, una mujer cristiana, atacada presumiblemente en razón de su religión por hombres armados que ingresaron en su domicilio, resultó muerta este lunes en la mañana según un responsable del ministerio del Interior.
Los ataques contra los cristianos se han multiplicado después de las amenazas lanzadas a principios de noviembre contra esta comunidad por la rama iraquí de Al Qaeda, que reivindicó la matanza el 31 de octubre en la catedral católica siriaca de Bagdad, donde fueron asesinados 44 fieles y dos sacerdotes por un comando armado.
Por otra parte, un policía fue muerto por hombres que portaban armas con silenciadores en el barrio de Taifiya, en el norte de Bagdad, según la misma fuente.
Este homicidio se produce un día después de una serie de ataques similares el domingo en la noche, cuando cuatro policías, un capitán del ejército y un ingeniero fueron asesinados en pocas horas.