En los últimos meses, la popularidad de la ''Señora K'' ha ido en alza, erigiéndose como una seria carta presidenciable.
APBUENOS AIRES.- Con una sonrisa pudo comenzar 2011 la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Esto, luego de que una encuesta de la consultora "Poliarquía" y publicado hoy lunes por el diario "La Nación" revelara que su imagen registró una amplia mejoría, respecto a los anteriores sondeos.
Según el estudio, la opinión negativa hacia la Mandataria trasandina disminuyó casi 30 puntos -de un 50% en enero del año pasado a un 21 en diciembre-, y su imagen positiva mejoró 36 puntos hasta alcanzar un 57% el mes pasado -a comienzos de 2010 marcaba 21-.
Para el director ejecutivo de la consultora "Ipsos Mora y Araujo", Santiago Rossi, la fragmentación y la falta de liderazgos de la oposición ayudaron al oficialismo el año pasado.
"Cuatro de cada diez encuestados no ven a nadie capaz de contrarrestar al gobierno, entonces, aunque esta gestión no los enamora, les termina cerrando", señaló, agregando que "las variables positivas y negativas de principio de año están exactamente invertidas".
Según sus propios sondeos, la aprobación del Gobierno pasó de 28 a 63 por ciento, mientras la desaprobación bajó de 69 a 34 en el lapso de un año.
"Se recuperó el optimismo de la sociedad, crecieron las expectativas positivas y volvió la confianza", estimó "Ipsos Mora y Araujo", que plantea que el incremento a favor de Fernández y su administración comenzó tras la muerte de su esposo, Néstor Kirchner.
Las cifras son alentadoras para Fernández, en vista de que en octubre próximo Argentina celebrará elecciones presidenciales y la Mandataria podría ir a una eventual reelección.