Se espera el resultado de varios análisis para esta semana, con el fin de esclarecer las misteriosas muertes.
APLITTLE ROCK, EE.UU.- El estrés por los fuegos artificiales en la noche de Año Nuevo podría ser la causa de la muerte de unos cinco mil pájaros que cayeron sobre un poblado de Arkansas.
Así al menos lo indicaron las autoridades locales, que no creen que las tormentas eléctricas o el granizo hayan provocado este extraño suceso, ya que el mal tiempo había pasado en esa zona.
"Nos inclinamos más por un evento de estrés", comentó el portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, Keith Stephens, quien agregó que los fuegos artificiales podrían haber provocado ataques cardíacos a las aves.
Se espera el resultado de varios análisis para esta semana. La comisión también está intentando determinar cuál fue la causa de la muerte de hasta 100.000 peces en una franja del río Arkansas. Por el momento se estima que pudo deberse a una enfermedad, ya que pertenecen todos a la misma especie.
Stephens agregó que ambos acontecimientos no estarían relacionados, pero indicó que tanto la zona afectada del río como el aire en el lugar de la muerte de los pájaros han sido analizados en busca de toxinas.