RÍO DE JANEIRO.- El diario brasileño "Folha de Sao Paulo" reveló hoy martes que uno de los principales líderes del narcotráfico de Brasil planeó secuestrar a Luiz Claudio Lula da Silva, uno de los hijos del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Según el rotativo, el plan fue discutido entre diciembre de 2007 y agosto de 2008 por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", en charlas telefónicas con cómplices sostenidas desde el penal de máxima seguridad de la ciudad de Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul.
A través del secuestro del hijo del entonces Presidente de la República, "Fernandinho Beira-Mar" esperaba obtener su libertad y la de otros presos, reveló el narco colombiano Juan Carlos Abadía, quien superó con éxito un test en el detector de mentiras, tras denunciar los planes del antisocial.
Según el narco colombiano, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2008, el delincuente brasileño tenía en su poder alrededor de 200 fotos revelando las actividades rutinarias de Luis Claudio Lula da Silva.
Las investigaciones realizadas por la Policía Federal revelaron que el propio Abadía se dispuso a ayudar a "Fernandinho Beira-Mar" aportando parte de los 500.000 dólares que costaría el plan de secuestro.
El plan fue frustrado por la propia Policía Federal, que infiltró a un agente entre los cómplices del narcotraficante brasileño. El agente se identificó como un representante de Abadía y logró conocer detalles del plan.
Pese a que el secuestro no llegó a concretarse, "Fernandinho Beira-Mar" será juzgado en Campo Grande por planear el delito, agregó el diario.