CIUDAD DE PANAMÁ.- Las bebés siamesas que nacieron unidas por el tórax el pasado 4 de diciembre en Panamá murieron debido a las fallas que presentaba el corazón que compartían.
El director del Hospital Pediátrico de esta capital, Alberto Bissot, dijo que las niñas Shelsie Rachel y Evangeline Rachel Fuentes, que compartían el corazón, el hígado y el páncreas, no resistieron más de 26 días de vida debido a la condición en que nacieron.
Los médicos que atendieron a las siamesas, que fallecieron el pasado 30 de diciembre, dijeron que este caso era bastante complejo por las características de compartir tres órganos vitales y las anomalías en su corazón.
La madre de las pequeñas, Kira de Fuentes, dijo a la prensa que "las niñas estaban con oxígeno y estaban bajo un tipo de terapia especial, pero su corazoncito no aguantó más y murieron".
Éste es el segundo caso de siamesas que se registra en Panamá en poco más de un año. El primero, fue el de Fernández Gil, que nacieron el 10 de agosto del año pasado unidas por el tórax y que fueron separadas en septiembre último, pero una de ellas murió por insuficiencia renal.