BUENOS AIRES.- Finalmente, y luego de casi tres horas, se entregó el delincuente que mantuvo como rehenes a un matrimonio y su hijo de 9 años en Argentina, tras un fallido intento de robo en la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.
El hecho se desencadenó pasadas las 7 de la mañana, según publicó la agencia "Télam", cuando el sujeto, junto a otro antisocial, irrumpió en una vivienda de calle Claudio Alas. Ahí, mientras registraban las pertenencias, se percataron que una vecina del sector alertó a la Policía.
Ante dicha situación, la pareja de ladrones se dispuso a huir del lugar. Minutos más tarde, según el diario "La Nación", los policías acordonaron la cuadra completa y lograron detener a uno de los hampons.
El otro, al verse cercado por agentes de la Jefatura Departamental de Lanús, la comisaría de Villa Centenario, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del Grupo Halcón, ingresó a otra casa, de calle Puerto Argentino, y tomó como rehenes a sus tres ocupantes.
De acuerdo a "Clarín", el hombre -que tendría antecedentes- accedió primero a liberar a la mujer y su hijo de 9 años, para luego entregarse a la Policía, impulsado por la presencia de su esposa embarazada, quien lo conminó a deponer la acción.
Trascendió que el asaltante presenta una herida en una mano, como consecuencia del enfrentamiento policial, cuando intentó escapar con su compañero.