LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro calificó como "atroz" el ataque armado que provocó heridas de extrema gravedad a la legisladora estadounidense Gabrielle Giffords y que además dejó seis fallecidos.
En una columna de opinión, el icono de la Revolución cubana sostuvo que incluso aquellos, como él, que frecuentemente discrepa con Estados Unidos, nunca querrían ver violencia como la ocurrida ayer en Tucson, Arizona, y que tiene a la representante demócrata luchando por su vida.
Entre los fallecidos en el trágico hecho figuran un asesor de la congresista, un juez federal y una niña de nueve años. Asimismo, 13 personas resultaron heridas, 10 de ellas de consideración.
"Hasta los que no compartimos en absoluto sus ideas políticas o filosóficas, deseamos sinceramente que no mueran niños, jueces, congresistas, ni ciudadano alguno de Estados Unidos de forma tan absurda e injustificable", manifestó Castro en el artículo publicado por el periódico "Juventud Rebelde".
El líder cubano consideró como "relativamente dramática y bastante triste la apelación" hecha por el Presidente Barack Obama en su discurso al pueblo estadounidense después del atentado. En la oportunidad, el Mandatario advirtió que las autoridades llegarán al fondo en las investigaciones sobre el ataque.