PUERTO PRÍNCIPE.- La ONG "Save the children" reportó hoy martes que medio millar de niños haitianos continúan viviendo en campamentos y en asentamientos marginales, carentes de protección y bajo amenazas de explotación y maltrato, tras el terremoto del pasado 12 de enero de 2010.
La organización subrayó en un comunicado que antes de la catástrofe "aproximadamente 1.200.000 niños y niñas eran vulnerables a la violencia, el maltrato y la explotación".
"El terremoto empeoró la situación", aseguró la ONG, que ha proporcionado ayuda a lo largo del año a más de 870.000 haitianos, entre ellos 500.000 niños y niñas.
La ONG dijo, además, en su comunicado que ha ayudado a reunificar a más de 1.130 niños de los casi 4.700 separados de sus familias a causa del sismo.
"Un año después nos preguntamos si se ha hecho lo suficiente por Haití y la respuesta es no, aún no", señaló la responsable de Programas Internacionales de "Save the children", Lucía Losoviz, quien instó a "aumentar los esfuerzos" para mejorar la situación en el deprimido e inestable país caribeño.