MONTEVIDEO.- Los dos turistas argentinos, padre e hijo, que se encontraban desaparecidos desde el lunes en aguas de Punta del Este, el principal centro turístico de Uruguay, fueron hallados sanos y salvos por los equipos de búsqueda y se encuentran fuera de peligro, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Fuentes del Puerto de Punta del Este confirmaron que el catamarán que tripulaban los dos turistas fue arrastrado por el viento y quedaron a la deriva hasta que fueron localizados a unas 8 millas de Montevideo, donde fueron trasladados a un centro asistencial.
La embarcación era tripulada por dos hombres de nacionalidad argentina, padre e hijo, de 52 y 24 años de edad.
Los turistas fueron vistos por última vez al final de la tarde del lunes en las proximidades de la Isla Gorriti, frente a Punta del Este y cerca del límite entre el Río de la Plata y el océano Atlántico.
La Armada uruguaya recibió la denuncia de la desaparición de la embarcación poco después y en la búsqueda de los dos turistas participaron varias embarcaciones de la Prefectura Nacional Naval y de la Armada, además de un helicóptero y un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.
También colaboró en la búsqueda una lancha de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES).
Miles de turistas extranjeros pasan actualmente sus vacaciones de verano austral en las costas uruguayas.