MIRANSHAH.- Tres presuntos rebeldes murieron este miércoles en el ataque de un avión estadounidense sin piloto en una zona tribal pakistaní fronteriza con Afganistán, anunciaron responsables locales de seguridad.
Los misiles impactaron en un campo del pueblo de Haiderkhel, a 25 km al este de Miranshah, principal ciudad de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, indicaron tres responsables de la seguridad.
"Un avión sin piloto lanzó dos misiles contra un campo de rebeldes. Al menos tres militantes murieron y dos resultaron heridos", declaró a la AFP un responsable pakistaní de seguridad.
La campaña de ataques con aviones sin piloto estadounidenses "Predator" o "Reaper", lanzada en 2004 en el noroeste de Pakistán, se intensificó considerablemente desde mediados de 2008 y los bombardeos con misiles se han hecho muy frecuentes últimamente, algunas veces a diario en ciertas épocas.
En 2010, un centenar de tiros de aviones sin piloto dejaron más de 650 muertos. El año anterior, 45 misiles disparados por aviones sin piloto habían causado 420 muertos.
Las zonas tribales pakistaníes son las principal retaguardia de los talibanes afganos que realizan ataques al otro lado de la frontera contra las fuerzas norteamericanas y de la OTAN desplegadas en Afganistán.