BEIRUT.- Los ministros del Hezbollah y sus aliados dimitirán del gobierno de unión libanés si no son atendidas sus demandas sobre el tribunal de la ONU que investiga el asesinato de Rafic Hariri.
"Si el Consejo de ministros no se reúne, ello quiere decir que no hay Gobierno, y los 11 ministros presentarán su dimisión hoy (miércoles)", declaró el ministro de Salud Mohamed Jawad Jalifé, del movimiento chiita Amal.
El gobierno, que cuenta con 30 ministros, se derrumba si mas de una tercera parte de sus ministros se retiran, según la Constitución libanesa.
Hezbollah y sus aliados tienen 10 ministros, pero el Jalifé aludía a uno más, cercano al presidente de la República, Michel Sleimane, considerado como neutro, o a un ministro cercano al líder druso Walid Jumblatt.
El movimiento, que teme que algunos de sus elementos sean acusados por el Tribunal Especial para el Líbano en el asesinato de Hariri, dio un plazo de "algunas horas" al gobierno de Saad Hariri para tomar una decisión sobre este "tribunal que divide al país".
El partido chiita ejerce desde hace meses presiones sobre el Primer Ministro Saad Hariri, hijo del antiguo primer ministro asesinado, para que descalifique a ese tribunal.