BUENOS AIRES.- La gobernadora de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, pidió hoy al Gobierno de Cristina Fernández, intervenir ante las autoridades nacionales para evitar que un paro cívico convocado por habitantes de la Región de Magallanes, aísle al fronterizo distrito sureño, informaron fuentes oficiales.
Ríos se comunicó con el ministro argentino del Interior, Florencio Randazzo, para manifestar su "preocupación" por la protesta convocada en la austral región nacional en rechazo al alza en el precio del gas.
La gobernadora de la provincia situada en el extremo sur argentino consideró que la situación es de "enorme gravedad" e indicó que el paro perjudica a mil fueguinos que se encuentran varados en la zona sur de Chile, según un comunicado de la provincia.
El paro "impide el ingreso y egreso de transporte comercial y de ciudadanos fueguinos" así como también la provisión "de productos primarios, medicamentos, combustibles, materias primas", entre otros, advirtió Ríos.
La protesta afecta el acceso al transbordador que garantiza a la isla de Tierra del Fuego, de estrecha vinculación económica con Chile, la conexión con el continente, indicó la nota oficial.