CIUDAD JUÁREZ.- Al menos 11 hombres fueron asesinados entre el martes y el miércoles en el estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos y según el gobierno el más afectado por la violencia del narcotráfico, reportaron autoridades estatales.
Seis de las muertes ocurrieron en Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas) y considerada una de las más violentas del mundo con más de 3.200 homicidios en 2010.
Entre las víctimas están dos hombres que fueron baleados cuando circulaban por una céntrica avenida de Ciudad Juárez, y otro que fue atacado en su automóvil al cual prendieron fuego con bombas molotov, según el reporte oficial.
El resto de asesinatos se produjeron en varios puntos del estado.
Con 1,2 millones de habitantes, Ciudad Juárez soporta una disputa intestina entre los carteles de Juárez y Sinaloa que se apoyan en pandillas locales.
El gobierno mexicano informó este miércoles que en 2010 se registraron 15.273 homicidios relacionados con el crimen organizado en todo el país, de los cuales 30% tuvieron lugar en Chihuahua.
Se trata de la cifra más alta desde que en diciembre de 2006 se inició una ofensiva militar contra el narcotráfico, que ha incluido el despliegue de 50.000 militares.