MADRID.- La Policía Nacional y la Agencia Tributaria de España interceptaron un cargamento de plátanos procedente de Ecuador entre el que se ocultaban varias piezas de fruta falsas con 162 kilos de cocaína en su interior.
Las imitaciones de plástico estaban camufladas entre 20 toneladas de bananas auténticas que llegaron al Puerto de Algeciras por vía marítima desde Guayaquil.
Tras el decomiso se detuvo a cuatro personas, una de ellas el supuesto líder de la organización, que había viajado a la selva colombiana para preparar el envío, según un comunicado de la Policía.
Las investigaciones comenzaron a principios de 2010 después de que la Policía localizara en la Costa del Sol un grupo que traficaba con grandes partidas de cocaína en varias localidades malagueñas.
Posteriormente se vinculó a este grupo con dos empresarios de Madrid que supuestamente facilitaban las infraestructuras para introducir la sustancia en España.
El responsable del grupo mantenía contactos directos con carteles colombianos, y supervisaba personalmente en aquel país la cantidad, calidad y envío de la cocaína.