EMOLTV

Grupo guerrillero reivindica explosión en canal de TV de Paraguay

Uno artefacto estalló el miércoles último temprano y otro fue detonado bajo control, más tarde, por las fuerzas especiales de la Policía, en las inmediaciones del canal 9 de televisión.

14 de Enero de 2011 | 00:40 | EFE

ASUNCION.- El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) reivindicó el jueves a través de un comunicado la colocación de una bomba de fabricación casera que explotó el día anterior en la base de la antena de un canal de televisión de Asunción sin causar heridos.


La prensa "se ha convertido en objetivo militar de nuestras fuerzas revolucionarias. Los elementos de la prensa esclava del capital, que se hace llamar prensa libre, recibirán merecidos castigos", señaló un párrafo del pronunciamiento del EPP, en el que se atribuyó la responsabilidad en la colocación de dos artefactos explosivos.


Uno artefacto estalló el miércoles último temprano y otro fue detonado bajo control, más tarde, por las fuerzas especiales de la Policía, en las inmediaciones del canal 9 de televisión, privado, el más antiguo de Paraguay.


Carmelo Caballero, viceministro de Seguridad, del ministerio del Interior, dijo la noche del jueves en conferencia de prensa que "el presunto comunicado del EPP está siendo analizado por los especialistas en la investigación de esa banda que para nosotros es de delincuentes".


“Pero anunciamos que el gobierno no descansará hasta desarticular totalmente al EPP", acotó.


Otro párrafo del comunicado expresa que los "malignos agentes imperiales y oligárquicos hablan hipócritamente de paz. Para ellos la paz es igual al aniquilamiento del EPP y no el respeto, diálogo, confrontación de ideas, proyectos y búsquedas de solución a la injusticia social, miseria, hambre e ignorancia".


Terminó advirtiendo que "los crímenes contra el EPP no quedarán impunes. No los olvidaremos ni perdonaremos".


El pronunciamiento atribuido a la guerrilla, que se mantiene inactiva desde hace diez meses en la selva de los norteños departamentos de Concepción y San Pedro, fue encontrado por el abogado Juan Velázquez, a la entrada de su bufete, a unos cien metros del canal donde ocurrió el estallido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?