EMOLTV

Piratas secuestran a la tripulación de un barco danés en el golfo de Adén

En la nave viajaban dos personas danesas y cuatro filipinos, quienes perdieron el contacto con la dueña en el momento que eran atacados.

14 de Enero de 2011 | 06:46 | EFE

COPENHAGUE.- Un grupo de piratas ha secuestrado a la tripulación del barco danés "Leopard" en el golfo de Adén, a unos 1.000 kilómetros de las costas de Somalia, informaron hoy medios daneses.

La armadora propietaria del barco, la danesa Shipcraft, perdió contacto con la tripulación, formada por dos daneses y cuatro filipinos, hace dos días, cuando el "Leopard" estaba siendo atacado por piratas a bordo de dos pequeñas lanchas a motor.

El "Leopard" fue encontrado sin la tripulación a bordo ayer por la tarde por fuerzas turcas de la OTAN.

"Nuestra preocupación es averiguar cómo está la tripulación y traerla a casa. Pero la situación actual es sin embargo que no estamos en posesión de información confirmada sobre dónde se encuentra", señaló en un comunicado Claus Bech, director de la armadora.

Shipcraft no informó de si ha establecido contacto con los piratas o con la tripulación ni cuáles eran el origen y el destino de la embarcación secuestrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?