Gabrielle Giffords está ''comenzando a desarrollar una secuencia más compleja de actividades'', según lo informado por su médico tratante.
APPHOENIX.- El estado de salud de la congresista Gabrielle Giffords, baleada en la cabeza y blanco del ataque perpetrado el sábado pasado en Tucson (Arizona), sigue progresando, aunque todavía es "crítico".
"No podríamos esperar nada mejor dada la gravedad de su lesión", informó hoy el doctor Michael Lemole, jefe de Neurocirugía del Centro Médico de la Universidad de Arizona.
"Ella está comenzando a desarrollar una secuencia más compleja de actividades", agregó el profesional, que también comentó la posibilidad de quitar pronto el tubo de respiración artificial a la legisladora demócrata, de 40 años.
En tanto el director de emergencia del hospital, Peter Rhee, reveló que este viernes fue dado de alta Ron Barber, director de distrito de Giffords, quien también resultó herido durante el atentado perpetrado por Jared Loughner (22), que dejó seis víctimas fatales.
De esta manera, además de la congresista sólo permanecen hospitalizados tres pacientes cuya situación está controlada.
En esta jornada también se desarrolló el funeral del juez federal John Roll, en la misma iglesia de St. Elizabeth Ann Seton donde ayer se celebró el entierro de la víctima más joven del tiroteo, Christina Taylor Green, de nueve años.