LIMA.- El Mandatario Alan García dijo el viernes que no importa el apellido de quien sea elegido presidente en las próximas elecciones sino que continúe el rumbo que tiene actualmente Perú.
Además sostuvo que se necesitarán varios gobiernos que mantengan "el mismo norte" para lograr que el desarrollo llegue a todos los peruanos. La economía peruana ha mostrado vigorosas cifras de crecimiento en los últimos años, y se espera que se haya expandido cerca del 9% en 2010.
"Hay tantas necesidades en esta patria que se necesitan varios gobiernos pero con un norte, con un solo objetivo: luz, agua potable, educación, salud, carreteras, para los más humildes. Solo si continuamos con ese camino llegaremos al 100% de los hogares con esos derechos fundamentales de la democracia", afirmó.
“Si el Perú continúa ese camino cualquiera sea el apellido del que vaya a ser elegido, o el de los parlamentarios y presidentes regionales; si continuamos ese camino, vamos acumulando riqueza a favor de los más humildes", agregó en Cajamarca, en un acto público para poner en marcha un proyecto de electrificación rural.
García culminará su segundo periodo de gobierno el 28 de julio próximo. En su gestión prosiguió con los lineamientos económicos de sus predecesores -Alejandro Toledo (2001-2006) y Alberto Fujimori (1990-2000)- basados en una política neoliberal, disciplina fiscal, apertura comercial, y búsqueda de nuevos mercados.
Las elecciones presidenciales se celebrarán el 10 de abril y los candidatos con mayores opciones de momento son Toledo, quien encabeza las preferencias, el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, y la hija de Fujimori, Keiko Sofía Fujimori.
Los tres garantizan la continuidad de las políticas económicas observadas en los últimos 20 años.