CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía mexicana informó hoy martes la captura de Flavio Méndez, apodado "El Amarillo", uno de los fundadores y presunto jefe regional del cártel narcotraficante "Los Zetas" en el sur de México.
Así lo confirmó Ramón Pequeño, jefe de la división antidrogas de la Policía Federal, quien explicó que el arresto del narco tuvo lugar ayer en Villa de Etla (Oaxaca).
Pequeño señaló que el detenido coordinaba el tráfico de droga e indocumentados de Centro y Sudamérica desde el sur del país.
"Seguramente está involucrado" en los recientes secuestros de inmigrantes centroamericanos en el estado de Oaxaca, en los que al menos 30 indocumentados habrían sido raptados, adelantó el jefe policial.
La fiscalía federal mexicana ofrecía 15 millones de pesos (1,2 millones de dólares) por la detención de "El Amarillo".
"Los Zetas", creado en los años '90 por militares que desertaron para trabajar como pistoleros al servicio del narcotráfico, se ha constituido según las autoridades mexicanas en un cártel autónomo que además del trasiego de drogas incurre en otros delitos como secuestros y robo de combustibles.