LONDRES.- Una pareja de homosexuales tendrá que ser indemnizada por los dueños de un hotel bed and breakfast en la localidad turística inglesa de Cornwall prohibieron a pasar la noche juntos en un cuarto de hotel y deberán pagarles ahora una indemnización.
La pareja llegó en septiembre de 2008 al "B&B" que habían reservado previamente por teléfono. Cuando llegaron, los propietarios apelaron a su credo cristiano y les prohibieron compartir la cama.
Los afectados apelaron a una ley de antidiscriminación. El tribunal les concedió una indemnización de 1.800 libras (2.800 dólares).
Por su parte, el matrimonio que administra el lugar dijo que desde hace años es usual en su pequeña pensión, situada en su casa, que no pernocten en el mismo cuarto parejas no casadas y homosexuales.
El hombre de 70 años y su esposa cuatro años menor dijeron ante el tribunal que "la Biblia es la palabra santa y viva de Dios", por lo que "intentamos cumplirla lo más posible".
El juez dictaminó que "las costumbres sociales en el Reino Unido" cambiaron en los últimos 50 años y que es inevitable que esto genere conflictos para algunas personas. Sin embargo, destacó, las leyes deben respetarme.