TUCSON.- El esposo de la congresista demócrata Gabrielle Giffords, baleada días atrás en un tiroteo en que murieron otras seis personas, confesó que al enterarse de la noticia, durante unos 20 minutos, creyó que su mujer había fallecido.
El astronauta Mark Kelly dijo a la cadena "ABC", en una entrevista transmitida ayer que voló en el avión de un amigo a Arizona y que mientras viajaba vio un reporte televisivo decía que todas las personas atacadas afuera de un supermercado habían sido acribilladas.
"Simplemente me fui al baño y ahí me eché a llorar", dijo. "Escuchar que había muerto fue devastador para mí", añadió.
Kelly dijo que se enteró de que su esposa estaba viva cuando llamó a la madre de Giffords, quien la acompañaba en la sala de operación en el hospital de Tucson, donde la congresista fue atendida y permanece internada.
El astronauta también expresó su seguridad de que Giffords lo reconoce en el hospital, pues juega con su anillo de matrimonio y lo mueve en su dedo, incluso se lo pone en su propio pulgar.
"Ella ha hecho esto antes", dijo. "Lo haría si estuviéramos en un restaurante. Haría exactamente los mismos movimientos", agregó, precisando además que su esposa desconoce que en el ataque perecieron seis personas, incluyendo a Gabe Zimmerman, uno de los integrantes de su oficina.