TEHERÁN.- La guardia revolucionaria probó hoy miércoles al parecer "con éxito" un misil para la defensa de los centros nucleares y lugares estratégicos, informó la agencia local de noticias iraní "Fars".
Según la fuente, se trata de un proyectil tierra-aire clase "hawk" que ha sido mejorado por los técnicos de este cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad iraníes que actúa como un ejército paralelo.
La prueba tuvo lugar en las proximidades del centro nuclear Jandab cerca del reactor de agua pesada de Arak, en el noroeste del país, y de acuerdo con Fars fue exitosa porque alcanzó su objetivo.
Irán mantiene un pulso con la comunidad internacional a causa de las sospechas de uso bélico que despierta su controvertido programa nuclear.
Israel ha amenazado en varias ocasiones con lanzar un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes si el régimen persa no pone fin a su polémico esfuerzo atómico.
El régimen iraní, que insiste en que su programa nuclear es pacifico, ha amenazado con responder si es atacado.
Pese a que sufre un embargo internacional armamentístico, el régimen iraní ha conseguido desarrollar un programa bélico convencional propio que le ha permitido de dotarse de diferentes armas como los misiles de corto y medio alcance.