Pese a las acusaciones, Berlusconi se ha mostrado desafiante.
APROMA.- El Vaticano tomó distancia de Silvio Berlusconi, tras los reiterados escándalos sexuales que azotan Italia por las acusaciones de prostitución de menores en contra del Primer Ministro, Silvio Berlusconi.
"La Iglesia invita a todos, sobre todo a aquellos que tienen cargos públicos en cualquier sector administrativo, político y judicial, a comprometerse a tener y asumir más moralidad, sentido de justicia y legalidad", dijo el secretario de la Santa Sede y brazo derecho del Papa Benedicto XVI, cardenal Tarcisio Bertone.
"La sociedad pide ejemplos", agregó tras confirmar que comparte el sentimiento del Presidente Giorgio Napolitano, quien reconoció "la turbación" que viven los italianos.
Berlusconi se encuentra en medio de uno de los peores escándalos de su carrera política tras haber sido acusado el lunes por la fiscalía milanesa de prostitución de menores y abuso de poder.
El primer ministro es investigado por el caso de la joven marroquí, conocida como "Ruby robacorazones", a quien se le atribuye haber mantenido relaciones sexuales pagadas con el Premier cuando era menor de edad.
Berlusconi negó las acusaciones y contraatacó a los jueces, a los que acusó de perseguirlo "injustamente" con "fines políticos" y solicitó un controvertido "castigo" para ellos.