CARACAS.- El Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, propuso este viernes ceder la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cargo en el que fue ratificado la semana pasada, debido a sus otras responsabilidades públicas.
"Los que estamos en instancias de poder local, nacional, no deberíamos estar dirigiendo el partido, y yo debería dar el ejemplo. Deberíamos buscar un camarada para dirigir el partido", dijo Chávez durante un encuentro con dirigentes y simpatizantes del PSUV.
"Yo soy presidente de la República, soy jefe del Estado, jefe del gobierno, jefe del Ejército (...) Es sólo una idea, yo la dejo para que ustedes la debatan. Mientras tanto yo paso a ser soldado raso del partido", continuó el Presidente.
Chávez fue ratificado hace poco más de una semana como presidente del PSUV, que desde 2008 agrupa al oficialismo. En esa ocasión el presidente venezolano anunció cambios en la dirección nacional para darle más dinamismo y eficiencia al partido.
Durante el encuentro de este viernes, el Mandatario también reiteró que optará por un tercer mandato en las elecciones presidenciales de 2012.
"Yo sé que no me queda otra y así lo he anunciado, si tengo vida y salud, yo tengo la certeza de que vamos a ganar y bien ganadas las elecciones presidenciales de 2012 y esa batalla ya comenzó", aseguró Chávez.