RIO DE JANEIRO.- Las personas fallecidas en la sierra del estado de Rio de Janeiro (sureste) por las torrenciales lluvias de la pasada semana pueden superar los 1.000, según los últimos datos oficiales difundidos este viernes, que confirman más de 760 muertos y 400 desaparecidos.
El saldo de personas fallecidas en los municipios afectados ascendió este viernes a 767, informó la secretaría de Salud de Rio de Janeiro.
Los municipios más afectados son Nova Friburgo, una ciudad 140 km al norte de Rio, con 370 muertos, y la vecina Teresópolis, con 311.
La Fiscalía de Rio informó que la lista de desaparecidos en toda la región asciende a 401 personas.
Esa cifra cambia a medida que se encuentran nuevos cuerpos o llega información de alguna persona que, por error, fue denunciada como desaparecida y está viva.
Las labores de rescate de cuerpos continúan y 500 bomberos trabajan en la extensa región de montañas.
También están en la región 800 efectivos de las Fuerzas Armadas, así como fueron dispuestos hospitales de campaña y operaciones de rescate aéreo.
Además hay personal de Defensa Civil, policías y otros cuerpos dedicados a rescates, apertura de carreteras y normalización de servicios. Diversas áreas todavía no tienen electricidad o agua.
Este viernes los habitantes de las zonas afectadas aprovecharon el día de sol para lavar y secar los enseres que salvaron de las lluvias.