NUEVO LAREDO.- Diez presuntos miembros del crimen organizado murieron anoche en un enfrentamiento con soldados mexicanos registrado en un municipio del estado de Tamaulipas limítrofe con Estados Unidos.
Durante un patrullaje por un área rural de la fronteriza Valle Hermoso (Tamaulipas), los militares localizaron un campamento con hombres armados que les atacaron.
En la balacera se dio "la muerte de 10 presuntos agresores", reportó en un comunicado la Secretaría (ministerio) de Defensa.
En el campamento fueron decomisados "24 armas largas, un arma corta, dos lanzagranadas", una veintena de granadas y un lanzacohetes, detalló el texto.
El pasado noviembre el gobierno mexicano reforzó con miles de militares y policías el despliegue de seguridad ya instalado en Tamaulipas y el vecino y también fronterizo estado de Nuevo León para contener la violencia del narcotráfico.
Los anteriormente aliados cárteles del Golfo y "Los Zetas", además del de "Sinaloa", están enfrentados por el control de las rutas del tráfico de drogas y los mercados locales en el noreste de México, señaló en noviembre el gobierno.