LOMÉ.- La Policía togolesa dio muerte a dos asaltantes armados que habían robado el coche a la embajadora de Estados Unidos en un barrio popular de Lomé, informó hoy el Gobierno.
Según explicó el ministro de seguridad togolés, Atcha Titikpina, la embajadora estadounidense, Patricia Hawkins, se encontraba ayer en el vehículo junto con el primer consejero de su legación y el representante en Togo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además del chofer, cuando fueron asaltados.
Los pistoleros, armados con fusiles de asalto, hicieron varios disparos y obligaron a los cuatro ocupantes de vehículo a bajarse para hacerse con el auto, agregó Titikpina.
"Un agente de la Gendarmería afortunadamente estaba en las proximidades, se acercó discretamente, abrió fuego contra los pistoleros y alcanzó a uno de ellos", indicó el ministro.
El otro también cayó abatido por disparos en un enfrentamiento con otros agentes de Policía, añadió el ministro, quien precisó que los asaltantes muertos eran uno de Nigeria y otro de Benin.
Titikpina indicó que las primeras investigaciones apuntan a que los asaltantes forman parte de una banda que actúa en África occidental y que el pasado 12 de enero asesinó a un alto cargo beninés.