El Presidente Evo Morales mantuvo la paridad de género en la composición de su nuevo gabinete.
EFELA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, cambió hoy parte de su gabinete luego de que esta mañana todos sus ministros renunciaran con el fin de dejarlo en libertad para escoger a sus colaboradores en su sexto año de mandato.
Finalmente, el Mandatario decidió relevar al titular de Hidrocarburos y Energía, Fernando Vincenti, reemplazándolo por José Luis Gutiérrez, quien se convirtió en el sexto ministro del ramo de la administración de Morales.
La importante industria de los hidrocarburos -que exporta gas a Brasil y Argentina- fue nacionalizada en 2006.
También salieron del gabinete la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la indígena Antonia Rodríguez, quien fue reemplazada por la dirigente política oficialista Teresa Morales; y la titular de Medio Ambiente y Aguas, María Esther Udaeta, cuyo lugar fue ocupado por Julieta Monje.
En tanto, todos los ministros del área política fueron ratificados en sus cargos por el Presidente, quien mantuvo la paridad de género en la composición de su gabinete.
Esta mañana todos los ministros bolivianos renunciaron para dejar al Mandatario en libertad para escoger a sus colaboradores al cumplirse un año de su segundo mandato, en medio de una marcada caída en su popularidad.