NUEVA YORK.- La verdad siempre se descubre. Así al menos quedó demostrado en Nueva York, donde una mujer se entregó a la policía 23 años después de secuestrar a una recién nacida.
De acuerdo a lo informado por el FBI, el hecho ocurrió luego que la criatura, ahora adulta, se reuniera con su verdadera madre.
Carlina White sólo tenía 19 días de vida cuando desapareció de un hospital del barrio de Harlem. Desde entonces vivió con sus padres falsos y, según su propia confesión, siempre sintió que estaba en la familia equivocada.
Cerca de la Navidad pasada, la joven llamó a un número de teléfono para niños desaparecidos. "Tengo la impresión de no saber quién soy", dijo.
En pocos días, gracias a una prueba de ADN, los investigadores pudieron reunirla con sus verdaderos padres.
La mujer que la sustrajo del hospital, Ann Pettway, se entregó a la policía el domingo, después de la publicación de una orden de arresto en su contra por violar su libertad condicional en un caso de malversación de fondos. Ahora podría ser acusada de secuestrar a Carlina, quien se declaró "muy feliz" por el desenlace de su historia.
"Es como una película. Todo es nuevo para mí", confesó la joven al diario "Daily News" de Nueva York, luego de haber conocido a quien la trajo al mundo.