MIAMI.- Los familiares de Carlos Andrés Pérez que residen en Venezuela se opusieron hoy lunes a que los restos del fallecido ex Presidente sean depositados en una cripta hasta que se resuelva el litigo sobre el lugar de su sepultura.
La propuesta fue hecha en Miami por el juez Arthur Rothenberg, al comienzo del juicio para resolver si Pérez es enterrado en Estados Unidos, como quieren Cecilia Matos, compañera sentimental del ex Mandatario, y las dos hijas de ambos, o en Venezuela, como defiende Blanca de Pérez Rodríguez, su viuda a ojos de la ley, y sus hijos.
Esta última parte de la familia trató hoy sin éxito de que el juez excluyera del caso a Cecilia Matos, quien estuvo unida a Carlos Andrés Pérez durante casi tres décadas y reside en Miami, donde el expresidente falleció el 25 de diciembre pasado.
El magistrado ya adelantó que no podrá tomar una decisión y que el juicio puede durar hasta tres meses, por lo que como solución provisional propuso que los restos sean depositados en una cripta.
Los familiares que representan a la viuda de Carlos Andrés Pérez se opusieron a esta medida provisional por entender que en algunos casos similares se ha perpetuado hasta convertirse en definitiva.
El juicio comenzó con la declaración en primer lugar de varios empleados de la funeraria donde se encuentra el cadáver de Pérez.
Los abogados de la esposa del ex Presidente objetaron las preguntas sobre en cuánto tiempo se puede descomponer el cadáver.
A la audiencia asisten Carolina y Martha Pérez Rodríguez, hijas del ex Presidente y Blanca de Pérez, y una de sus nietas, María Adreina González.
Por la parte de la familia que reside en Miami se encuentran en la sala Cecilia Matos y sus hijas, Cecilia Victoria y María Francia.