ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado por la fiscalía de prostitución de menores y abuso de poder, insultó al presentador del programa L'Infedele, Gad Lerner, que conducía un espacio sobre el bullado caso y llegó a calificar el programa de "prostíbulo televisivo".
"Infame", "repugnante", "despreciable", fueron los improperios que el Premier lanzó por teléfono al periodista, a quien acusó de "deformar la realidad" y usar "falsas tesis, lejanas de la realidad y de la verdad".
El Jefe de Gobierno, que perdió completamente el control, intervino en el programa de forma espontánea para defender sin freno a una de las involucradas en el "Caso Ruby", la técnica dental y asesora de su partido Nicole Minetti, de 26 años, acusada también de inducción a la prostitución y de reclutar a las jóvenes que participaban a cambio de dinero en las fiestas privadas del multimillonario Primer Ministro.
Durante la breve llamada, Berlusconi ofendió a las invitadas al debate tachándolas de "esas llamadas señoras", por lo que el conocido conductor reaccionó lanzándole: "Usted es un maleducado".
Es la tercera vez en 10 meses que Berlusconi incursiona en forma espontánea en los programas de televisión, aunque hasta ahora había evitado mostrar tanta ira y desprecio.
"Berlusconi sobrepasó todo límite", atacó la oposición de izquierda, entre ellos Giuseppe Fioroni y Rosy Bindi del Partido Democrático.
"Se trata de una grave agresión, estamos poniendo en juego el sentido democrático de la nación", afirmó Leoluca Orlando, de Italia de los Valores.