WASHINGTON.- El Pentágono rechazó hoy las acusaciones de que el soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar información sensible a Wikileaks, esté siendo maltratado.
El protavoz del Pentágono, Geoff Morrell, dijo hoy a periodistas que las condiciones de detención de Manning, de 23 años, son las mismas que las de cualquier otro soldado detenido bajo seguridad máxima en la prisión militar de Quantico, en el estado de Virginia.
"Está detenido en la misma sección que otros internos que esperan proceso. Puede ver televisión. Puede leer los diarios. Puede practicar una hora de ejercicio por día", dijo Morrell.
"Se encuentra solo en una celda, pero eso es así con todos los demás detenidos", agregó. "La configuración de la cárcel es así, cada individuo está confinado en una celda".
Asimismo, Morrell dijo que Manning había estado bajo supervisión para suicidas durante dos días siguiendo el criterio del comandante del lugar.
El abogado de Manning, David Coombs, escribió la semana pasada en su blog que había presentado una queja formal por el trato que estaba recibiendo Bradley y afirmó que la supervisión por la posibilidad de suicidio no había sido autorizada por un profesional médico.
Por otra parte, Amnistía Internacional indicó esta semana en Londres que había escrito una carta al secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, urgiéndolo a aliviar las condiciones en las que está detenido Manning.