MOSCÚ.- Las fuerzas de seguridad rusas centran la investigación del atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que dejó 35 muertos y 180 heridos, en casi una decena de personas, apuntando al Cáucaso Norte.
"En estos momentos los agentes que llevan la investigación están convencidos de que la pista lleva al Cáucaso Norte. El terrorista suicida que activó la bomba en el aeropuerto era oriundo precisamente de allí", aseguró una fuente policial a la agencia RIA-Nóvosti.
Confirmó asimismo las informaciones publicadas hoy por el diario "Kommersant" de que el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en los Distritos Federales del Sur y del Cáucaso Norte buscan a un presunto miembro de un grupo terrorista desarticulado en octubre del año pasado.
Según el rotativo, las fuerzas de seguridad no descartan que la persona buscada, de apellido Razdobudko y residente en la región de Stávropol, vecina de las repúblicas norcaucásicas de Chechenia y Daguestán, sea el organizador o incluso el que perpetró el atentado en Domodédovo.
Una fuente próxima a la investigación señaló que "(Razdobudko) no es ni de lejos el único al que se está investigando por su posible vinculación con el atentado", por lo que "no tiene sentido sacar conclusiones precipitadas".
"En estos momentos estamos tratando de ubicar a Razdobudko, residente en Stávropol, y que podría estar implicado en el atentado terrorista en el aeropuerto de Domodédovo", confirmó por su parte un portavoz de las fuerzas de seguridad en esa región.
Mientras, la agencia Interfax informó de que la fotografía del presunto suicida fue enviada a todos los cuarteles de la región de Moscú para determinar dónde estuvieron viviendo el terrorista y sus cómplices hasta el día del atentado.
"En estos momentos la policía tiene una hipótesis de la identidad del terrorista, que sería oriundo del Cáucaso Norte. Su retrato fue enviado ya a los departamentos de las fuerzas de seguridad en la región norcaucásica para su identificación", dijo.