Cuando sube la marea, el mar cubre sólo la arena.
AFPMIAMI.- La misteriosa aparición de un piano de cola sobre un banco de arena en medio de la bahía de Biscayne parece tener una explicación y un responsable.
El diario "Miami Herald" informó hoy jueves que Nicholas Harrington -hijo de J. Mark Harrington, diseñador de producción de la serie televisiva "Burn notice"-, de 16 años, fue quien depositó el instrumento en el montículo de arena.
¿Y cuál fue la motivación? "Me gustaba la idea de que apareciera un piano allí sin ninguna explicación", afirmó el adolescente, quien afirmó al medio que además pretendía filmar un video promocional con él para así crearse antecedentes para agregar a su futura solicitud de ingreso a la universidad.
Según consigna el diario "El Mundo", el joven presentó a la cadena de noticias "CNN" un video como prueba. En la grabación se le puede ver junto a su padre transportando el instrumento a su casa desde el domicilio de su abuela. Luego, fueron ayudados por otros dos amigos.
El adolescente, quien dijo sentirse "súper feliz" por la atención que ha recibido su piano en estos días, no la única persona que se adjudica la surrealista idea.
Previamente, dos cineastas independientes aseguraron que fueron ellos los autores del "abandono" y que la idea era criticar a la ciudad de Miami por la vanidad que según ellos existe.
De hecho, aportaban como prueba que no era la primera vez que hacían algo así. Según sus propias palabras, han colocado otros pianos en Malibú, Death Valley, Costa Rica y Guatemala.
Como sea, falta saber cuánto tiempo durará el instrumento sobre el mar. Mientras, turistas y gaviotas son las que más lo disfrutan.