EL CAIRO.- El Ministerio egipcio del Interior advirtió de que tomará "medidas decisivas" contra los manifestantes que planean protestar de nuevo el viernes contra el Gobierno del Presidente Hosni Mubarak.
El aviso, publicado la noche del jueves la viernes, llegó después de que grupos opositores anunciaran que iban a organizar este viernes manifestaciones "de la cólera" en varias ciudades al acabar las oraciones semanales, dentro de la ola de protestas contra el poder que han causado siete muertos, cinco manifestantes y dos policías, además de decenas de heridos.
"El Ministerio de Interior renueva su advertencia contra tales acciones y afirma que se tomarán medidas decisivas para afrontarlas, de acuerdo con la ley", indicó el comunicado.
Desde el martes se suceden las manifestaciones sin precedentes para reclamar la salida del Presidente Mubarak.
El opositor egipcio más conocido, Mohamed ElBaradei, llegó el jueves a El Cairo y propuso encabezar una eventual transición política.
Los Hermanos Musulmanes, principal fuerza de la oposición, anunciaron que participarían en las manifestaciones previstas este viernes.
Hasta ahora, habían apoyado las manifestaciones sin gran énfasis y habían dejado en manos de sus miembros la decisión de participar o no en ellas.