EL CAIRO.- El criticado Presidente egipcio, Hosni Mubarak, decretó el toque de queda en El Cairo y en otras ciudades del país y también ordenó al Ejército que apoye a la Policía para garantizar la seguridad.
El anuncio se hizo poco antes de las 17:30 hora local (12:30 en Chile), después de una jornada de intensos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en las calles de El Cairo y otras ciudades del país.
En las protestas, que inicialmente exigían reformas políticas en Egipto, han derivado en la petición para que Mubarak, en el poder desde 1981, renuncie al cargo.
El comunicado oficial dice textualmente: "Debido a que algunas provincias han sido escenario de acciones de violencia, infracciones a la ley, saqueo, incendio, destrucción y ataques a las propiedades públicas y privadas, incluidos algunos bancos y hoteles, el gobernador militar ha ordenado el toque de queda en las provincias de el Gran Cairo, Alejandría y Suez, a partir de las 18:00 (13:00 en Chile) y hasta las 07:00 (02:00 en Chile) y hasta nuevo aviso".
"Asimismo, el gobernador militar emitió un decreto para que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía a cumplir con esta resolución y mantener la seguridad, y proteger los servicios públicos y propiedades particulares", reza el documento.
Durante la jornada, un grupo de manifestantes incendió la sede de la gobernación en Alejandría, otro hizo lo mismo con la sede central del Partido Nacional Democrático (PND) y con algunas comisarías.