LIMA.- El gobierno peruano envió este viernes a Bolivia una brigada de 25 rescatistas para sumarse a la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe el lunes pasado de un edificio en construcción en Santa Cruz (oeste), informó la Defensa Civil.
El grupo de 25 rescatistas está integrado, además, por miembros del cuerpo de bomberos, quienes partieron la tarde del viernes desde el aeropuerto de Lima.
Los brigadistas son expertos en salvamentos y emergencias en derrumbe de estructuras y se sumaron a las tareas de rescate a pedido de la cancillería peruana en coordinación con el gobierno de Evo Morales.
El derrumbe ya causó la muerte de ocho obreros y las labores de búsqueda de sobrevivientes proseguían este viernes a contrarreloj, con el apoyo de socorristas extranjeros.
A pesar del tiempo transcurrido desde el derrumbe, nadie sabe el número exacto de obreros atrapados que permanecen con vida, aunque el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la gobernación del departamento de Santa Cruz, Guillermo Saucedo, estima que podría haber unos cinco.