WASHINGTON.- Estados Unidos actualizó hoy su alerta de viaje para Túnez, en la que recomienda a sus ciudadanos que se encuentran en el país a "mantener la precaución" y evitar las manifestaciones, debido a las protestas sociales que se suceden desde hace semanas.
En un comunicado, el Departamento de Estado instó a los estadounidenses a cumplir el "toque de queda" impuesto por el Gobierno tunecino en las grandes ciudades del país entre las 10.00 p.m. y las 04.00. a.m.
La Oficina de Asuntos Consulares aconsejó evitar cualquier protesta, puesto que "incluso las pacíficas pueden tornarse rápidamente indisciplinadas" y advirtió que un ciudadano extranjero puede convertirse en objetivo de acoso "o algo peor".
La alerta de viaje, que expirará el 28 de febrero, se emitió a raíz de los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden registrados en el país desde finales de diciembre.
El Departamento de Estado anunció, no obstante, que ha autorizado a los funcionarios del Gobierno y sus familias a volver a Túnez, a tenor de que el conflicto ha "disminuido".
Las fuerzas antidisturbios desalojaron hoy por la fuerza a los manifestantes que, pese a la salida de los ministros del antiguo régimen del Gobierno de transición, exigen también que lo abandone el primer ministro tunecino, Mohamed Ghanuchi, y la ruptura definitiva con el pasado.
Alrededor de 3.000 manifestantes llegados en su mayoría de las zonas más desfavorecidas del centro y del sur del país seguían hoy en la Plaza del Gobierno exigiendo más reformas, mientras el resto de la capital volvía poco a poco a la normalidad.