NUEVA YORK.- Un hombre de California que fue detenido en mayo de 2010 fue condenado hoy a 27 meses de prisión, dos años de libertad vigilada y una multa de 15.000 dólares por vender información financiera confidencial de Walt Disney, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York.
Yonni Sebbag fue detenido junto a su novia, Bonnie Hoxie, quien trabajó en la dirección de información corporativa de Disney, y ambos fueron acusados por la Fiscalía de los delitos de fraude y conspiración para cometer fraude bancario, lo que podría haberles supuesto hasta 25 años de prisión y multas de 250.000 dólares.
Según el escrito de acusación, Hoxie -que está aún pendiente de conocer su sentencia- obtuvo información financiera confidencial de Disney, incluidos sus resultados financieros trimestrales, y se los pasó a Sebbag, quien intentó venderlos a brokers que estuvieran interesados en sacar provecho de ellos.
Al parecer, la detenida se hacía con esa información confidencial antes de que el grupo empresarial de entretenimiento y medios de comunicación con sede en California hiciera públicos sus resultados financieros.
Luego, Sebbag mandaba cartas anónimas a múltiples fondos y otras compañías de inversión, a las que ofrecía venderles esa información privilegiada.
Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) se hicieron pasar por representantes de un fondo interesados y acordaron con él comprarle esa información antes de que fuera hecha pública por la compañía, siempre según el escrito de acusación.