TEHERÁN.- Una mujer de dobla nacionalidad iraní-holandesa fue ejecutada hoy en Irán tras ser condenada por supuesto tráfico de drogas, informaron hoy las autoridades judiciales en una declaración en Tehéran difundida por la agencia de noticias ISNA.
Sahra Bahrami, de 46 años, había emigrado de Irán, pero en 2009 viajó a Teherán, donde participó en manifestaciones en protesta contra el régimen del presidente Mahmud Ahmadineyad y su reelección en los comicios de junio.
En diciembre fue arrestada y acusada de pertenecer a los Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI), considerada por Teherán una organización terrorista responsable de matar a varios funcionarios iraníes en los últimos 30 años. Otros dos miembros del grupo fueron ejecutados a comienzos de semana en Teherán por su implicación en las protestas de 2009.
Bahrami fue condenada a muerte, acusada después de haber introducido en varias ocasiones cocaína al país desde Holanda. Irán no reconocía su nacionalidad holandesa, por lo que le negó el apoyo consular.
El Ministerio de Exteriores en La Haya no pudo confirmar por el momento la ejecución de la pena de muerte y no se pronunció al respecto. El jueves había comunicado que Holanda había contratado a dos abogados iraníes para defender a Bahrami.