Macri es muy cercano políticamente al Presidente Piñera.
PresidenciaBUENOS AIRES.- Mauricio Macri dijo que pretende para Argentina "un modelo que combine el optimismo y el empuje de los brasileños con la seriedad e institucionalidad de los chilenos".
Porque "ese es el camino que necesita para "levantar vuelo y ubicarse entre los mejores 10 países del mundo". Explicó el alcalde de la ciudad de Buenos Aires y líder del partido PRO, que debería ser el candidato de su sector para las presidenciales de octubre del 2011 en Argentina.
"Quiero un modelo socioeconómico de crecimiento que la gente sienta, que llegue a todos los sectores y que se termine la política del prebendismo que va en contra de la cultura del trabajo y la producción", aseguró.
"La Argentina es la nación de Latinoamérica "que menos aumentó sus exportaciones", subrayó y aseguró que la política exterior "tiene que ser funcional en generar trabajo a los argentinos" y en busca de ese propósito "tenemos que realizar acuerdos con la mayor cantidad de países para tratar de vender la mayor cantidad de productos posibles hechos con mano de obra nacional".
"Nuestro socio estratégico natural es Brasil y los países de la región. Deberíamos tratar de establecer juntos relaciones comerciales con Estados Unidos, la Comunidad Europea y especialmente China e India que vienen creciendo a pasos agigantados y demandan de otros países cada vez más", enfatizó el jefe de la ciudad.