MONTERREY.- Un choque armado entre personal militar y delincuentes en una zona de Monterrey, en el norte de México, dejó un saldo de cinco sicarios muertos y dos transeúntes heridos, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El enfrentamiento se produjo el viernes por la noche cuando soldados hacían un reconocimiento en la avenida Luis Donaldo Colosio del municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey.
Según Sedena, los militares fueron atacados "con disparos de armas de fuego y granadas de fragmentación" por integrantes del crimen organizado.
En el ataque murieron cinco presuntos sicarios y dos transeúntes resultaron heridos por esquirlas producto de las granadas detonadas por los agresores.
Según el informe, personal militar realizaba un reconocimiento de rutina cuando se registró el tiroteo con sujetos que iban a bordo de tres camionetas.
Más de 650 personas fueron asesinadas en 2010 en el estado de Nuevo León debido a la lucha que libran los cárteles de las drogas.
Desde diciembre de 2006 fueron asesinadas 34.612 personas en todo el país en hechos violentos asociados al crimen organizado.Monterrey, capital del estado de Nuevo León, se localiza a unos 950 kilómetros al norte de Ciudad de México.